sábado, mayo 25, 2019
editor@ruta-35.com

Ruta 35 es un proyecto editorial independiente de creación de contenidos periodísticos en América Latina.  Trabajamos sobre cuatro ejes temáticos: migración, medio ambiente, pueblos originarios y sucesos.

Hacemos crónicas, reportajes y coberturas (breacking news y seguimientos puntuales de temas coyunturales) sobre esos temas priorizando el trabajo de reporteo en terreno y la veracidad de las fuentes.

Las historias vivas –producto del reporteo intenso en terreno- y el minucioso  cuidado en el uso de las fuentes –fidedignas y contrastadas- son las principales características de nuestras publicaciones.

Las fotografías, videos y textos que publicamos no deben nunca dejar indiferente a nadie. No juzgamos a buenos y malos, buscamos que los hechos, datos y testimonios que reporteamos, tengan la suficiente contundencia para ayudar a que el público se forme una opinión clara de los hechos que cubrimos. No hacemos difusión, contrastamos e informamos

Alentamos a nuestros colaboradores a que busquen los límites de sus capacidades y su creatividad. Los cuatro temas sobre los cuales trabajamos nos sitúan en realidades complejas y fascinantes. A veces, inimaginables.

Todas nuestras publicaciones deben contener una tesis periodística comprobada y una narrativa que nos ofrezca una mirada fresca sobre el tema del reporteo. Es decir, que nos cuente el “cómo” de una manera única.

Buscamos que cada publicación nos presente al menos a un personaje entrañable o varios que tengan empatía con la audiencia nos ayuden a fijar el tema de la historia.

Nos interesan las escenas que transporten a la audiencia a los lugares donde reporteamos, por eso alentamos a las y los periodistas que colaboren con nosotros, a que sean creativos y profundos.

Envíanos tu propuesta y un editor se pondrá en contacto a la brevedad

error: Content is protected !!
Positive SSL