viernes, noviembre 15, 2019
editor@ruta-35.com
coberturasFotoreportajeLatinoaméricaNoticias

Chile : (Fotos) La protesta de Chile no para

Fotografía: Esteban Garay

Ruta 35 | Texto : Marcelo Garay

Visitas

En Chile, el estallido social contra el Gobierno de Sebastián Piñera no se detiene. Este fin de semana, y como ha sido la tónica en las últimas dos semanas, el descontento de chilenas y chilenos se ha expresado a través de distintas manifestaciones a lo largo del país, marcadas por una fuerte represión policial en las calles que no disminuye, y que hasta ahora suma casi una treintena de fallecidos, miles de heridos y detenidos, y personas desaparecidas de las cuales no se tiene información sobre su paradero.

Asambleas territoriales, ollas comunes, marchas y concentraciones en pueblos y ciudades de Chile, dan cuenta de la profundización de una crisis estructural, en un país que hasta hace poco era visto como un modelo ejemplar de desarrollo para América Latina. Estudiantes, trabajadores, pobladores y mujeres han tomado la iniciativa para dar continuidad a un descontento acumulado de tres décadas. Entre ellas destacan una multitudinaria marcha del luto que protagonizaron mujeres en las calles de Santiago de Chile, además de las continuas manifestaciones en puntos neurálgicos de la capital chilena, como el caso de la Plaza Italia, las que este final de semana se saldaron con enfrentamientos con las fuerzas antidisturbios de la policía militarizada, y  que una vez más terminaron con decenas de arrestados y heridos por balines de goma y perdigones de plomo, en su mayoría jóvenes. Ese acontecer, es el que ha sido registrado por los profesionales de Ruta-35.

 

Fotos de

Colectivo AFI Woman  https://www.instagram.com/afi_woman/

Esteban Garay / Ruta 35  https://www.instagram.com/estegama/

Victor Ruiz Caballero / Ruta 35  https://www.instagram.com/victorruizcaballero/

 

 

Ruta 35
el autorRuta 35
Ruta 35 es un proyecto de periodismo de campo que combina investigación con datos y entrevistas, y narrativa escrita y en imágenes. Su objetivo es indagar a fondo historias específicas que expliquen por sí mismas realidades de América Latina complejas y controvertidas que merecen la atención de la opinión pública.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: