viernes, noviembre 15, 2019
editor@ruta-35.com
LatinoaméricaNoticias

Bolivia: continúan enfrentamientos, 2 fallecidos y 6 heridos

Archivo - Carlos Sánchez Ruta 35 | 25 de Octubre 2019

Ruta 35

Visitas

El Ministerio del Interior de Bolivia anunció el miércoles 30 de octubre que dos personas murieron en Montero, Santa Cruz debido a las protestas antigubernamentales.

Fotografía Contexto: Carlos Sánchez – Ruta 35

 

Ambas víctimas fueron abatidas por las balas. Otras seis personas también han sido reportadas heridas. Montero, que está cerca de Santa Cruz, es conocido por ser un bastión de la oposición.

 

 

Funcionarios del gobierno de Evo Morales han indicado que las situaciones en Santa Cruz, sus alrededores y en Cochabamba son preocupantes y las protestan han ido en aumento.

“Estos muertos del pueblo lo responsabilizamos a la dirigencia cívica y al señor Carlos Mesa, porque hemos venido diciendo insistentemente que estaban queriendo muertos, muy bien, hoy día lograron sus muertos y esto lo vamos a denunciar ante los organismos internacionales”. Afirmó Carlos Romero, Ministro de Gobierno de Bolivia.

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE) detuvo su conteo de votos provisionales el 20 de octubre después de que se completara el 83 por ciento de la votación. Los resultados iniciales indicaron que el presidente Evo Morales no obtuvo la ventaja de 10 puntos porcentuales necesaria para evitar una segunda vuelta electoral.  Sin embargo, el 21 de octubre, el TSE actualizó el conteo, lo que indica que el presidente Evo Morales obtuvo el 47.08 por ciento de los votos contra su principal rival, Carlos Mesa, quien recibió el 35.51 por ciento, evitando una segunda vuelta y logrando el cuarto mandato de Evo.

 

 

Los partidarios de la oposición política acusan al TSE de manipular el voto a favor de Evo Morales. Las protestas ya han dejado 30 heridos y constantes enfrentamientos con la policía.

Ruta 35
el autorRuta 35
Ruta 35 es un proyecto de periodismo de campo que combina investigación con datos y entrevistas, y narrativa escrita y en imágenes. Su objetivo es indagar a fondo historias específicas que expliquen por sí mismas realidades de América Latina complejas y controvertidas que merecen la atención de la opinión pública.

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: