viernes, noviembre 15, 2019
editor@ruta-35.com
coberturasFotoreportajeLatinoaméricaNoticias

Chile: Observador de Derechos Humanos herido por 7 balines durante marcha de este martes

Ruta 35 / Fotografía: Victor Ruiz Caballero

Visitas

Jorge Ortiz trabajador del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile durante las manifestaciones de este martes en Santiago recibió el impacto de siete perdigones.

“Nuestro funcionario recibió el impacto de siete perdigones en partes blandas, en zona de glúteo y piernas. En estos momentos se encuentra en evaluación, en términos de la detección de cualquier fenómeno médico que sea de mayor envergadura y posteriormente ser derivado al hospital clínico de la Mutual de Seguridad”, señaló Marcelo Jara, del INDH.

Sergio Micco, director del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) condenó el actuar de Fuerzas Policiales y emplaza al Ministro del Interior a respetar los protocolos de control de orden público por parte de Carabineros.

Desde la institución confirmaron la posibilidad de interponer una querella contra el uniformado responsable por las lesiones de Jorge Ortiz.

 

 

 

 

 

 

Ruta 35
el autorRuta 35
Ruta 35 es un proyecto de periodismo de campo que combina investigación con datos y entrevistas, y narrativa escrita y en imágenes. Su objetivo es indagar a fondo historias específicas que expliquen por sí mismas realidades de América Latina complejas y controvertidas que merecen la atención de la opinión pública.

1 comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: